Castro culpa a nueve partidos de no concretar tren eléctrico y niega plagio
"No necesitamos plagiar a nadie, ni una letra", dijo Juan Diego Castro, candidato del PIN.
Enviar

Las fuertes críticas externas por el Frente Amplio sobre un posible plagio en la propuesta del tren rápido del Valle Central hizo que Juan Diego Castro, candidato por el Partido Integración Nacional (PIN), se defendiera esta tarde y dijera que ha sido transparente,  culpando a los nueve partidos de no consolidar dicha iniciativa.

El proyecto explicado en el plan de Gobierno de Castro es muy similar a las planteadas por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y redactado en el programa de Édgardo Araya, candidato a la Presidencia, así lo denunciaron los frenteamplistas.

“Mi propuesta la he dicho decenas de veces en los perfiles de redes sociales, en las conversaciones con los ciudadanos y con las mujeres de este país. Es un relajo que ninguno de los nueve partidos que están ahora en el Congreso, sobre todo, el PAC y el PLN, no hayan podido en 12 años realizar y poner en marcha el proyecto del tren rápido. Nunca he dicho yo que ese es un proyecto que yo desarrollé o mi equipo, eso es una falsedad y el Incofer tampoco tiene el derecho exclusivo a nivel jurídico de esos textos, los tomamos de la página porque es un proyectazo”, destacó.

La denuncia pública la realizó José María Villalta, aspirante a diputado de Frente Amplio, quien insistió en que “compartir ideas no es malo, el plagio sí”.

También, insistió en que Castro reprodujo un párrafo en materia de educación que supuestamente aparece en las propuestas del Frente Amplio desde 2014.

 “Los grupos de estudio y reflexión que redactamos las propuestas están compuestos por un equipo de profesionales científico y técnico en el campo de la educación. No necesitamos plagiar a nadie, ni una letra, ni adueñarnos de las ideas de nadie, que exista una coincidencia en ese punto es una casualidad”, dijo Castro.


Ver comentarios