Frente Amplio: "A falta de ideas Juan Diego Castro plagia nuestro plan de Gobierno"
José María Villalta, aspirante a diputado de Frente Amplio. Archivo/La República.
Enviar

Los frenteamplistas consideran que Juan Diego Castro, candidato presidencial del Partido Integración Nacional, plagió una de sus ideas en materia de educación.

Se trata de un párrafo que supuestamente aparece como parte del plan de gobierno Castro, pero que ya se contemplaba en las propuestas del Frente Amplio desde 2014.

“A falta de ideas otros partidos copian las del Frente Amplio”, manifestó la agrupación política.

"Juan Diego Castro Fernández, acá le dejo el último manual de APA para que pueda citar todas las demás propuestas que quiera tomar de nuestro Plan de Gobierno", dijo José María Villalta, aspirante a diputado de Frente Amplio.

El supuesto plagio es del punto nueve del apartado “Condiciones laborales, formación y capacitación del personal docente” del plan de gobierno de los frenteamplistas de cara a las elecciones de febrero próximo.

“Establecer verdaderos controles de calidad de los programas de formación docente y procesos para su evaluación continua. A través de un amplio proceso de diálogo con las universidades, el Magisterio Nacional, el movimiento estudiantil y las comunidades organizadas (...)”, se lee en ese punto.

La misma idea, salvo algunas palabras modificadas, aparece en la página 46, inciso l) del plan de gobierno de Castro.

“Compartir ideas no es malo, el plagio sí. Me complace que algunos candidatos reconocen lo bueno y novedoso de las propuestas del plan de gobierno del Frente Amplio, pero nada cuesta reconocer la autoría”, agregó Villalta.

Además, los frenteamplistas denunciaron plagio en las ideas que propone Castro sobre el tren eléctrico, puesto que estas son similares a las planteadas por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles.


Ver comentarios