Indecisos no rompen empate técnico entre Castro y Álvarez
Enviar

A un mes de las elecciones nacionales, el grupo de los indecisos se mantiene como el más numeroso, mientras persiste el empate técnico entre Juan Diego Castro del PIN y  Antonio Álvarez de Liberación Nacional.

Si las elecciones fueran este domingo, un 26,7% de los votantes no tendría a su candidato definido, aunque sí está dispuesto a votar, de acuerdo con la última encuesta de Opol Consultores dada a conocer hace pocos minutos.

De esta forma, en las próximas tres semanas, los indecisos podrían poner de cabeza la elección, ya que los aspirantes punteros podrían ser desplazados.

En estos momentos, Castro del PIN obtendría un 12,8% de los votos válidos y el verdiblanco Álvarez un 12,2% de los sufragios.

En el caso de Rodolfo Piza del PUSC  (5,6%) y Rodolfo Hernández del Republicano (4,9%), aún luchan por  meterse en una eventual segunda ronda.

En el quinto puesto está Fabricio Alvarado de Restauración Nacional y en el sexto Carlos Alvarado del PAC.

Como ninguno de los candidatos presidenciales lograría el 40% de los votos válidos, sería necesario ir a una segunda ronda para nombrar al nuevo presidente de la República.

Fotografíaos

En estos momentos ninguno de los aspirantes tiene un lugar seguro en la segunda ronda.

Nombre Partido Total muestra Decididos
Juan D. Castro PIN 12,8 28,8
Antonio Álvarez PLN 12,2 27,4
Rodolfo Piza PUSC 5,6 12,5
Rodolfo Hernández Republicano 4,9 11,1
Indecisos   26,7 -
No vota   28,7 -

Fuente Opol Consultores


Ver comentarios