Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Casos de Ómicron se disparan en México, país es el segundo de Latinoamérica con más contagios

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Martes 04 enero, 2022 03:47 pm

Foto archivo
México es el segundo país de Latinoamérica con mayor casos de contagios de la variante Ómicrón


México ya es el segundo país con más casos de Ómicron en Latinoamérica, con 254 detectados en los últimos días del 2021, aunque los expertos prevén que este número o muestra pequeña podría ser engañosa y la realidad sería otra, dada la alta tasa de transmisibilidad de la variante.

Lea más: Ómicron es más contagiosa y, hasta ahora, menos severa: informes preliminares

En la región latinoamericana, México solo es superado por Chile, que reportó 325 casos. El tercer sitio es ocupado por Brasil con 189, seguido de Puerto Rico con 101, Argentina con 93, Guayana Francesa con 49, Ecuador con 29, Colombia con 26, Costa Rica con 17 y Perú con12.

Dentro de territorio azteca, su capital, Ciudad de México, es en lugar donde la variante ha atacado más. 159 personas se contagiaron. También se reportan casos en el Estado de México, en Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Puebla, Tamaulipas, Sinaloa; así como en Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Baja California.

Lea más: 3.385 personas adquirieron el virus de la Covid-19 entre el 25 de diciembre y 1 de enero de este año

La vacunación, antes de aplicar medidas restrictivas, es la apuesta que el gobierno mexicano anunció la semana pasada a sus habitantes, ya que aseguraron que es inminente que Ómicron contagie a más personas como ha sucedido en Europa y también Estados Unidos.

En Costa Rica, el último reporte del Ministerio de Salud, que abarcó del viernes 25 de diciembre al 1 de enero, advierte sobre un incremento notorio de personas diagnosticadas, con un total de 3.385. Dada el alza tan pronunciada, las autoridades en salud señalaron que es muy posible que este aumento se deba a la variante Ómicron.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.