Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ómicron es más contagiosa y, hasta ahora, menos severa: informes preliminares

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 07 diciembre, 2021 01:26 pm

Una prueba de ómicron en un tubo de ensayo
Shutterstock / La República


Los primeros informes apuntan a que la nueva variante ómicron avanza a una mayor velocidad y estaría infectando a personas que ya habían presentado covid-19.

Sin embargo, también existen indicios de que podría causar una enfermedad menos grave que otras formas del virus.

Lea más: Reino Unido confirma transmisión comunitaria de ómicron en varias regiones

Al menos eso es lo que recogen los reportes iniciales de centros médicos de Sudáfrica, sobre el comportamiento del nuevo linaje, detectado el mes anterior.

Pero se advierte que son evidencias preliminares que necesitan de más estudios antes de que los expertos puedan dar por sentado lo visto hasta ahora, dicen los investigadores.

Y, a su vez, enfatizan que el verdadero impacto del coronavirus no siempre se siente de inmediato, ya que las hospitalizaciones y muertes a menudo se retrasan considerablemente con respecto a los brotes iniciales.

Lea más: Ómicron: Todo lo que usted necesita saber sobre esta variante de Covid-19

Pero, hasta ahora, los pacientes con ómicron están mucho menos enfermos que los que se han tratado antes, comentaron investigadores de un complejo hospitalario en Pretoria, quienes aseguran que esa es la tendencia en otros centros médicos del país.

De hecho, dijeron, la mayoría de sus pacientes infectados fueron admitidos por otras razones y no por mostrar síntomas de covid, según reportaron cadenas internacionales de noticias.

En ausencia de información más sólida, los gobiernos han reaccionado con fuertes restricciones en los viajes internacionales y nuevos requisitos de vacunación en prevención de ómicron.

La variante se ha extendido rápidamente y hasta ahora se ha detectado en más de 45 países de seis continentes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.