Cartago y Grecia tendrán parquímetros inteligentes
Enviar

Cartago y Grecia tendrán parquímetros inteligentes

Los conductores de Cartago y Grecia serán los primeros en adoptar un sistema de parquímetros inteligentes.
La primera red de sensores para espacios de parqueo se implementarán en estas dos zona. La empresa UST Global, Sustainable Reference y ESPH lideran el proyecto.


El plan ayudará a reducir el caos vial en los cascos centrales, ya que los conductores podrán usar una plataforma móvil para escoger su espacio de parqueo y además realizar el pago desde su celular.
La iniciativa será proyectada para América Latina. Si la primera fase tiene éxito en Costa Rica UST Global buscará una empresa nacional para potenciar la red de sensores en todo el país.
“Es claro que la implementación de proyectos como parquímetros inteligentes requiere de una inversión importante, pero también de alianzas locales que permitan su funcionamiento”, declaró Marco Cervantes, director de movilidad de UST Global para América Latina.
El proyecto fue presentado hoy en el marco de la visita del expresidente de México, Vicente Fox, quien dio una conferencia sobre la importancia de que los países en la región usen la innovación y tecnología para impulsar proyectos.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios