Cartaginés líder invicto
Entre Kevin Briceño y Rudy Dawson detienen al delantero brumoso, Erick Scott. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Cartaginés líder invicto

Dos disparos lejanos de Kevin Vega liquidaron al Uruguay

Kevin Vega tuvo su tarde soñada, dos remates suyos de fuera del área le dieron la victoria a Cartaginés ante Uruguay para tomar el liderato en solitario.
En un dibujo táctico ya conocido de Javier Delgado, con tres defensas centrales (Chan, Flores y Sanabria), Vega hizo de volante por la izquierda en sustitución de Esteban Sirias, mientras Paolo Jiménez estaba en la otra banda.

201401262342300.a33.jpg
Durante los primeros minutos los desequilibrios por su sector pusieron en aprietos la defensa lechera. Gualberto Montenegro y Jeikol Peterking sufrían tratando de atraparlo.
El juego arrancó intenso, Uruguay respondía a los intentos brumosos. Johan Condega lo intentaba de lejos y Luis Torres detenía. Luego era el habilidoso Paolo Cardozo, el que tiraba desviado.
Poco a poco, los de la Vieja Metrópoli tomaron más control del partido y los visitantes excedían en detener el reloj con faltas.
En una de esas faltas, Vega se animó a rematar de lejos, el tiro rastrero y fuerte rodó hacia el arquero Kevin Briceño, quien la dejó escapar y acabó con el primer tanto.
Los uruguayos trataron de responder rápidamente, y Carlos Ochoa mandó por encima del marco un gran pase de Condega ante la salida desesperada de Torres.
Para el segundo tiempo, Cartaginés controló el ritmo del encuentro, y el joven Bryan López en jugada personal rozó el 2-0.
Pero minutos después quien no perdonó fue nuevamente Vega, una corrida de López a la banda que cede atrás hacia Kevin y este remata de una. El tiro se desvía entre la defensa lo suficiente para que Briceño no pueda reaccionar y cae el segundo tanto.
Ese gol todavía con media hora de juego cerraba el partido bastante temprano.
Uruguay trató de descontar, un cabezazo de Rodríguez que obligó a Torres a volar, fue lo más cerca que estuvieron de lograrlo.

Este resultado coloca a los brumosos en lo más alto de la tabla de forma invicta, con un punto más que manudos y florenses.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios