Cartaginés quiere Copa y Súper Copa
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 15 julio, 2022
El campeón nacional Cartaginés, tuvo que subirse rápido al escenario de los grandes, esos que disputan coronas, copas y títulos.
Todavía con la resaca de una fiesta eterna, que hasta quiso resucitar a sus muertos para que celebrarán el histórico título, cuya Copa gigante fue ofrecida a su “ciudadana” más distinguida, la Virgen de Los Angeles, el monarca enfrenta mañana a su enconado rival, el Herediano, por la Súper Copa: campeón Clausura 22 ante monarca Apertura 21.
Sumergido el equipo azul en un calendario exigente y apretado, que lo hizo enfrentar cuatro juegos en línea ante Alajuelense, su cuerpo técnico no tuvo espacio para reforzar la nómina.
Lea más: Hernán Medford regresa al banquillo del Herediano
Por eso, en el mercado de piernas de cara al juego de la Súper Copa, el campeón presenta bajas sensibles en zona de ataque, dado que Marcel Hernández regresó a la Liga y el “muchacho” del gol de oro, Arturo Campos, retorna al Team, que lo tenía cedido en préstamo a los brumosos. También se retiró Paolo Jiménez, ícono y referente del club.
Quien regresó a la portería fue Darryl Parker, que será reserva de Kevin Briceño, uno de los héroes de la final.
El exitoso cuerpo técnico del Cartaginés sigue intacto: Geiner Segura, Mauricio Wright y Greivin Mora, fueron confirmados por la dirigencia del club, que también anunció pocos refuerzos para hacer frente a la temporada.
Lea más: Mi pasión por el fútbol
Uno de los mayores éxitos del Cartaginés, que lo condujo al título, fue el buen ojo clínico de Geiner Segura para fichar refuerzos: Briceño, José Luis Quirós, José Gabriel Vargas, Víctor Murillo, Michael Barrantes, Byron Bonilla, Arturo Campos y desde luego el regreso de Marcel, le dieron al equipo de la Vieja Metrópoli otro rostro y lo llenaron de fortaleza futbolística y mental. Este Cartaginés siempre se la creyó y no aflojaron medio metro de zacate hasta lograr su cometido.
Con una alineación que no presentará sorpresas salvo las ausencias ya anunciadas, el Cartaginés se mide mañana a un Herediano que tampoco “hizo loco” en el mercado de piernas.
Se retiró Oscar Esteban Granados y se marcharon McDónald, Daly y Alejandro Bran, pero llegan los refuerzos de Anthony Contreras, Arturo Campos y Douglas López, un binomio de ataque explosivo y juvenil y López en la cintura, tripleta de lujo con Tejeda y Gerson Torres.
La Súper Copa será el abre bocas del campeonato que se inicia el miércoles:
Cartaginés recibe a Grecia y el Team viaja a Nicoya.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias