Logo La República

Sábado, 7 de diciembre de 2019



NOTA DE TANO


Cartaginés, listo para cazar al León

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 27 febrero, 2019

A Marcel Hernández se le mojó la pólvora.

El partido de esta noche entre Cartaginés y Alajuelense, aritméticamente es dinamita pura para los dos equipos.

Juego pendiente de la primera vuelta del Clausura, se presenta como trascendental para brumosos y manudos en sus aspiraciones de buscar puestos de clasificación, hoy en manos de otros cuatro equipos y además, con demasiados candidatos en la antesala de la cuadrangular.

A los discípulos de Martín Arriola, los números les son más favorables que a los de Hernán Torres y decimos esto, porque si Cartaginés doblega a la Liga, de un solo golpe atrapa a San Carlos en el cuarto lugar del torneo, los dos equipos con 12 partidos y 19 puntos.

Para la Liga, el escenario es más complicado, porque está siete puntos por debajo de los Toros, aunque con dos juegos menos. Todavía al León le queda camino por recorrer para olfatear la cuadrangular. Desde luego que caer en el Fello Meza sería catastrófico para las huestes manudas, que vienen de sufrir una derrota de alto voltaje en su patio frente a Santos, traspié que detuvo en seco el vuelo que habían emprendido hacia la zona alta del tablero.

Este partido reúne características dramáticas y determinantes y puede perfectamente marcar un entierro de primera clase para el perdedor. Hay demasiado en juego.

Cartaginés padece la sequía inesperada de su goleador, el cubano Marcel Hernández, apagado en las últimas cinco jornadas y como bien lo señaló el distinguido colega Danilo Jiménez, brumoso de cepa, este Cartaginés es capaz de “perder con cualquiera”. El rival menos esperado lo vence con facilidad, de ahí que equipos como Pérez Zeledón y San Carlos lo bajaron de puestos de clasificación.

En cuanto al Alajuelense, vive una pesadilla en el año del centenario, donde la eventual fiesta se ha convertido en funeral.

Curiosamente, hace dos jornadas, Guadalupe le dio al León una lección de fútbol en el primer tiempo, en un partido que al final lo ganó la Liga 3-0, gracias al aporte de Freddy Álvarez en el segundo tiempo. En cambio, frente a Santos, vimos a un Alajuelense jugando mejor fútbol que ante los guadalupanos, pero sin poder concretar, limitado el equipo por sus propias ansiedades y angustias que nublan la mente.

Afirmar que la Liga se juega la temporada esta noche en Cantarrana, no es exagerado, de ahí lo dramático de la confrontación.

[email protected]



NOTAS ANTERIORES







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.