Enviar
Carta de triunfo
Juan de Dios Álvarez se consolida como la principal figura en salto, para los Centroamericanos

Rafael Murillo
Para La República

El jinete nacional Juan de Dios Álvarez será la principal carta nacional en la modalidad de salto de cara a la próxima edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos que se llevarán a cabo en marzo en ciudad de Guatemala.
Álvarez, quien participó ayer durante la final del campeonato nacional de salto, en una competencia preparatoria, intervino a mediados de noviembre en una clasificatoria en Guatemala, donde venció a los jinetes locales, quienes por su desarrollo a nivel del istmo siempre marcaron la pauta.
Ayer, Álvarez compitió en la primera prueba del día, en una pista con un diseño especial que les servirá como fogueo de cara a los Juegos.

¿Cómo ha sido la preparación hacia los Centroamericanos?
La verdad fue buena, vinieron diseñadores de pista que nos pusieron mucha dificultad en la pista y esto nos subió el rendimiento, además tuvimos fogueos a nivel internacional.

¿Le fue bien en Guatemala y les ganó a los jinetes locales, que habla bien de su preparación?

Estuvimos en un campeonato selectivo en Guatemala terminamos sin faltas y fue el mejor resultado de toda la competencia.

¿Los guatemaltecos son los rivales más difíciles del área?
Sí, son los que tienen el nivel más alto y a los que queremos ganarles, ojalá todo salga como la última vez porque el resultado fue muy bueno.

¿La medalla de oro en los centroamericanos es una opción real?
Sí, es algo que está entre las probabilidades, hay que seguir trabajando igual como venimos haciéndolo para llegar en la misma condición y no disminuir nuestro rendimiento.

¿Se convierte usted en la principal carta tica?
Primero hay que pensar en el equipo, no estoy solo, hay un grupo de jinetes muy valiosos.

¿Con cuántos caballos está entrenando para los juegos?
Estoy entrenando con cinco caballos. Yo creo que en los juegos de marzo voy a hacer binomio con “Darwin”, este es el caballo con el cual he obtenido mejores resultados.


Definidos los campeones

Ayer fue una jornada de definiciones para el deporte ecuestre en las finales del campeonato nacional de salto. Jinetes y caballos bregaron en la pista del Club Hípico La Caraña por los primeros lugares de la competición
A primera hora Juan de Dios Álvarez montando a “Darwin Z” logró el primer lugar de la categoría clasificatoria, la segunda posición fue para Monika Villalobos junto a “Clouney”, la tercera casilla fue para el binomio conformado por José Mora y Real Deal.
En la categoría amplia 1,30 metros la victoria favoreció de nuevo a Juan de Dios Álvarez junto a “VDL Wratlin”, el segundo lugar se lo llevó el binomio de Federico Arias y “Corcovando Z”, el tercer puesto fue para Álvarez que en esta vez monto a “Magnus Caballero”. Abigayle Kramer junto a “Samy” fue la ganadora de la categoría preparatoria en el acumulado de la competencia de este fin de semana al lograr cuatro puntos.
Otros campeones fueron Heidrum Grundwell; Frieda Schoepe; Luisana Alfaro; Cristina Víquez; Alexa Dive; Lola Dive; Florence Boillat y María Luisa Luzardo.
Ver comentarios