Logo La República

Domingo, 14 de agosto de 2022



NACIONALES


Banco Promerica apoyó la organización del evento en el marco de su 30 aniversario

Carrera Interbancaria convocó a más de 600 corredores

La actividad contempló un plan de acciones sostenibles y fomentó la inclusión de personas con discapacidad

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 05 agosto, 2022

Promerica
Salida de la carreta Interbancaria de las oficinas centrales de Banco Promerica. Cortesía/La República


En el marco de su 30 aniversario, Banco Promerica apoyó la organización de la Carrera Interbancaria 2022, que se realizó el 31 de julio, saliendo de las oficinas centrales de la entidad bancaria en Trejos Montealegre, lo cual representó una importante oportunidad de proyección para el cantón de Escazú.

  1. Se trató de un espacio de convivencia en el que los colaboradores de diversas entidades que conforman el Sistema Bancario Nacional compiten en una carrera recreativa.

“Más allá de retomar el evento, quisimos impregnar nuestro compromiso con la sostenibilidad integral y nuestra visión de ejecutar acciones que impulsen la inclusión; por ello, promovimos la participación de funcionarios de las entidades bancarias con algún tipo de discapacidad y se contó con la presencia de Gibdel Wilson Martínez, corredor no vidente que fue invitado especial de Banco Promerica para participar en la Carrera”, destacó, Luis Carlos Rodríguez, Subgerente de Finanzas y Operaciones de Banco Promerica.

Promerica

Parte del recorrido en los alrededores de Trejos Montealegre. Cortesías/ La República

Es muy importante realizar esta actividad, la cual fomenta la sana competencia y la salud integral de los colaboradores, agregó.

“La Asociación Bancaria Costarricense promueve espacios para que los colaboradores de los bancos participen en actividades que fortalezcan aún más al gremio y la Carrera Interbancaria es el evento de mayor valor gremial porque promueve la inclusión, la sana competencia y la salud de quienes tienen la gran responsabilidad de gestionar el desarrollo del Sistema Bancario Nacional”, María Isabel Cortés, directora ejecutiva de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).

Para esta edición, el evento organizado por la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) congregó a más de 600 participantes.

Asimismo, la Carrera se visualizó desde la perspectiva de la sostenibilidad, gracias a una serie de acciones estipuladas, como la realización de "carpooling", evitar el uso de plástico, no botar basura durante el recorrido y llevar su propia botella de agua.

También, la organización dispuso de personal para la recolección de residuos durante la ruta.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.