Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Carrera Chirripó, de las más importantes del mundo, regresa a la cumbre

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 03 diciembre, 2021 10:02 am

chirripó
Chirripo.org/La República


La competición de montaña más importante del año en Costa Rica se realizará este sábado 4 de diciembre. Se trata de la edición número 33 de la Carrera de Montaña Cerro Chirripó 34 k. y la Carrera Chirripó al Límite 12 k., las cuales una vez más, reunirán a numerosos corredores nacionales e internacionales que viven la intensidad del atletismo en el macizo más alto del país.

El Comité Organizador de la Carrera de Montaña Cerro Chirripó, tras coordinar con los distintos participantes y entidades gubernamentales, programó finalmente esta fecha correspondiente al año 2021, siguiendo todos los protocolos aprobados para actividades de montaña en el país, y la prevención frente al Covid-19.

Lea más: Carrera Chirripó lo invita a conocer Costa Rica desde lo más alto

Esto ha incluido atención especial sobre aspectos como vacunación, distanciamiento social, control de asistentes y público, entre otros aspectos.

En cuanto a la carrera de este año, el recorrido es de 34 kilómetros con un ascenso de más de 2.000 metros de su punto de partida hasta el punto de devolución, destacándose el esfuerzo que realizan los atletas para lograr la meta, así como la dificultad de la asistencia, ya que la mayoría de los puestos se encuentran en lugares de muy difícil acceso.

Lea más: Atleta cabécar clasifica al Mundial de Montaña en España

La Carrera Cerro Chirripó es reconocida Internacionalmente como Certified Course por la International Skyrunning Federation, con lo cual es parte de las carreras más importantes del mundo que realizan actividades de montaña. Entre estas pueden mencionarse: Elbrus (Russia), Madeira (Portugal), Matterhorn (Suiza), Olympus (Grecia), Comapedrosa (Andorra), y Transvulcania (España).


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.