Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Carrera Chirripó lo invita a conocer Costa Rica desde lo más alto

Javier Carvajal [email protected] | Lunes 29 enero, 2018



El 17 de febrero se realizará la edición 30 de la Carrera Chirripó en los senderos del Parque Nacional para los amantes del senderismo y atletismo.

El evento principal, que se realiza desde 1989, cuenta con una distancia de 34 kilómetros en los que atraviesa algunos de los principales senderos del cerro.

La competencia dará inicio en la plaza de fútbol de San Gerardo de Rivas, a una altitud de 1.530 metros sobre el nivel del mar y los participantes se dirigirán, atravesando diversos caminos, hasta el albergue Base Crestones, ubicado en el páramo a 3.400 metros de altura; para posteriormente regresar al punto de inicio.

El valor de la inscripción es de ¢35 mil y el cupo es limitado para un máximo de 225 atletas.

De momento, confirmaron su participación 196 corredores, tanto nacionales como extranjeros.

Lea más: Para todos los amantes del atletismo, ¡el calendario 2018 les espera!

Además, para aquellos que deseen un recorrido más corto, se habilitará la distancia de 12 kilómetros, que también sale de la plaza de fútbol de San Gerardo de Rivas, pero el recorrido finaliza en el albergue Base Crestones.

“Para los 12 kilómetros contamos con un cupo de 200 participantes y han confirmado 92, por lo que todavía hay espacios disponibles y tendrá un valor de ¢15 mil”, declaró Juan Carlos Ureña, administrador del comité organizador.

Para ambas distancias, la inscripción incluye medalla de participación, camiseta, póliza de seguro, atención médica, hidratación y habrá premios en efectivo.

Quien registre el mejor tiempo en los 34 kilómetros ganará ¢350 mil, mientras que el vencedor en los 12 kilómetros obtendrá ¢150 mil. Además, los primeros puestos en cada categoría recibirán ¢60 mil.

Los corredores que se inscriban en la distancia de 34 kilómetros podrán participar en una cena de gala, cortesía de los patrocinadores del evento. {link2}

A la persona que rompa el récord del evento, actualmente en manos de Juan Luis Fallas, quien registró un tiempo de 3:09:34, se le dará una recompensa adicional de ¢100 mil.

Los servicios médicos serán brindados por la empresa Ambulancias USI y la Asociación Arrieros, Guías y Porteadores.

“Este año contamos con dos unidades de soporte avanzado más una moto que posee todo el equipo de servicio avanzado. En el sendero contamos con ambulancias caballo. La Asociación Arrieros, Guías y Porteadores nos colabora con el manejo de la hidratación y el día del evento dispondrá de cuatro caballos para velar por cualquier emergencia”, indicó el administrador.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 5 de febrero a través del sitio web www.carrerachirripo.com, y llenar el formulario.

 

Participantes

Categoría          Edad

Junior               18 a 20 años
Elite                  21 a 39 años
Veteranos A     40 a 44 años
Veteranos B     45 a 49 años
Veteranos C     50 a 54 años
Veteranos D     55 a 59 años
Veteranos E     60 a 64 años
Veteranos F     más de 65 años
 


NOTAS RELACIONADAS