Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carmen Chan: “Meter más impuestos sólo traerá más ruina y pobreza”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 19 noviembre, 2020 08:15 am

Carmen Chan, diputada de Nueva República.
Carmen Chan, diputada de Nueva República. Archivo/La República.


Aumentar el IVA a un 13% para los bienes de la canasta básica, la salud y la educación privada es una idea catastrófica que propone el presidente Carlos Alvarado, a criterio de Carmen Chan, jefa de Nueva República.

La idea fue planteada en la mesa de diálogo multisectorial que realiza el gobierno este miércoles.

“Indignación extrema causa semejante propuesta en medio de crisis económica que atravesamos los costarricenses. Cómo se le ocurre al gobierno PAC que apoyaremos poner más cargas tributarias al pueblo. Otra vez vuelve el PAC con la pésima estrategia de hacer parecer favorables, medidas que sólo traerán más ruina y pobreza”, dijo Chan.

Lea más: Propuesta de ampliar IVA al 13% para canasta básica, educación y salud privada causa repudio

La idea del mandatario implicaría devolver el IVA a los sectores con menos ingresos; sin embargo, el compromiso del gobierno genera muchas dudas a la diputada, sobre todo, porque el gobierno falló a la hora de administrar el Bono Proteger.

Lea más: Fragilidad económica y retroceso de 30 años en empleo femenino destacan en top five del Estado de la Nación 2020

“Ya los costarricenses pagamos altos impuestos, lo que requerimos es una política económica que estimule el consumo y el comercio, potencie la inversión, el crecimiento de la pequeña y mediana empresa, los emprendimientos y encadenamientos productivos, la atracción de capitales, nuevas fuentes de empleo y con todo ello el crecimiento económico. Más cargas impositivas no es el camino correcto para solucionar la crisis fiscal. Las propuestas están presentadas, pero al gobierno no le interesan”, agregó Chan.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.