Logo La República

Lunes, 17 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Carmen Chan: “Es patético que Carlos Alvarado acuda a las Fake news”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 16 enero, 2020 02:25 pm

Carmen Chan, jefa de Nueva República. Archivo/La República.
Carmen Chan, jefa de Nueva República. Archivo/La República.


La equivocación de Casa Presidencial de presumir al país como el tercer mejor país para atraer inversión no pasó desapercibido para Carmen Chan, jefa de fracción de Nueva República, quien calificó de “patéticas” las acciones del Gobierno para promover supuestas noticias falsas.

Lea más: Costa Rica ya no es el tercer mejor destino para invertir

“La desesperación por mostrar lo que no ha logrado este Gobierno lo lleva a exagerar, a mentir, a tergiversar datos e información a favor de una imagen que ya no tiene remedio. El PAC insiste en maquillar su imagen con este tipo de notas, pero por mucho que se esfuerce, la realidad que vivimos los costarricenses nos golpea a la cara todos los días, para recordarnos las ineficiencias, inoperancias, incapacidad de diálogo y negociación de este Gobierno”, dijo Chan.

El 10 de enero, el Gobierno informó por medio de un comunicado de prensa que Costa Rica ocupaba el tercer lugar a nivel mundial, antecedido únicamente por Uruguay y Arabia Saudita en cuanto a mejor destino para atraer inversión, según ranking The Top Best Countries to Invest In.

Sin embargo, el lunes se publicó la lista actualizada para el 2020, en la que esa casilla ahora es ocupada por el Reino Unido, e incluso nuestro país no aparece siquiera en el ranking, tal y como se destaca en el sitio oficial, en el apartado Additional Rankings.

Lea más: Empresarios mexicanos buscan nuevas inversiones en el país

Asimismo, desde Presidencia mencionan que tal resultado se dio en la edición de diciembre; no obstante, toman como base una publicación de septiembre del año anterior.

También, a inicios de semana se publicó el top de los mejores países en general, que contempla otras métricas, tales como calidad de vida, patrimonio, emprendimiento, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS


infra

Costa Rica a la zaga de inversión en infraestructura en la región

Jueves 17 enero, 2019

El gasto en infraestructura de carreteras, trenes, aeropuertos y puertos entre otras áreas, es fundamental para dinamizar la economía y así generar mayores oportunidades de empleo.

Jorge Sequeira posa en las oficinas de Cinde

Falta de personal e infraestructura limitan inversiones fuera de la GAM

Miércoles 19 diciembre, 2018

Cinde asegura que pudieron haber duplicado puestos de trabajo.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.