Logo La República

Domingo, 12 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Carmen Chan: “Es hora de que quienes abusan del poder paguen el precio”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 16 junio, 2020 10:15 am

Carmen Chan, jefa de Nueva República. Archivo/La República.
Carmen Chan, jefa de Nueva República. Archivo/La República.


Los supuestos casos de corrupción en torno a la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), deben culminar con sanciones que den el ejemplo, según Carmen Chan, jefa de Nueva República.

“Este país no aguanta un golpe más contra su democracia, es hora de que quienes actúan arbitrariamente y abusan de su poder paguen el precio de sus errores. No pueden quedar impunes actos que atentan contra nuestra institucionalidad, nuestros derechos y libertades”, dijo Chan.

La reacción de la legisladora se da luego de la comparecencia de Catalina Crespo ante la comisión investigadora de la UPAD, en la cual, la funcionaria dio a conocer supuestas presiones por parte de un embajador, un ministro y un asesor de la DIS.

Lea más: Franggi Nicolás: “Persiste la política torcida del gobierno”

La UPAD fue una unidad de apoyo técnico creada por el gobierno, con el objetivo de dar soporte al mandatario en la toma de decisiones, sin embargo, fue desmantelada cuando se dio a conocer que estaba manejando información sensible y privada de los costarricenses.

Lea más: Albino Vargas: “Es vergonzoso el allanamiento en Casa Presidencial”

Por estos hechos la Casa Presidencial fue allanada, mientra que la fiscalía abrió una investigación en contra del propio mandatario Carlos Alvarado y otros funcionarios, por los delitos de violación de datos personales, abuso de autoridad y prevaricato.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.