Logo La República

Sábado, 4 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Franggi Nicolás: “Persiste la política torcida del gobierno”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 16 junio, 2020 09:01 am

Franggi Nicolás, diputada de Liberación. Archivo/La República.
Franggi Nicolás, diputada de Liberación. Archivo/La República.


Las actuaciones del gobierno en el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (Upad) no fueron las mejores y lo peor de todo, es que “persiste la política torcida”, según Franggi Nicolás, diputada de Liberación.

La molestia de la legisladora está relacionada con la comparecencia ayer de Catalina Crespo, defensora de los habitantes, ante la comisión investigadora de la UPAD, ya que la funcionaria dio a conocer que había sido víctima de supuestas presiones.

Lea más: Carlos Alvarado tendrá que comparecer ante diputados por Unidad de Datos

“Habiendo una investigación en curso sobre el caso de la UPAD por parte de la Defensoría y el Ministerio Público; tres funcionarios según confesó la Defensora, tuvieron la osadía de llamarla o incluso hasta visitarla, para intentar influenciar su juicio durante este proceso de investigación. Textualmente dice la Defensora, que el actual Ministro del IMAS Juan Luis Bermúdez la llamó para que rectificara sus palabras. Hoy tristemente queda en evidencia que aún persiste la política torcida, que oculta, tapa, pierde prueba y hasta ejerce influencia para ocultar la ilegalidad”, dijo Nicolás en su muro de Facebook.

Habiendo una investigación en curso sobre el caso de la UPAD por parte de la Defensoría y el Ministerio Público; estos...

Publicado por Franggi Nicolás Diputada en Lunes, 15 de junio de 2020

La UPAD fue una unidad de apoyo técnico creada por el gobierno, con el objetivo de dar soporte al mandatario en la toma de decisiones, sin embargo, fue desmantelada cuando se dio a conocer que estaba manejando información sensible y privada de los costarricenses.

Lea más: Defensoría investiga de oficio, no fue invitada por Carlos Alvarado a revisar Unidad de Datos

Por estos hechos la Casa Presidencial fue allanada, mientra que la fiscalía abrió una investigación en contra del propio mandatario Carlos Alvarado y otros funcionarios, por los delitos de violación de datos personales, abuso de autoridad y prevaricato.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.