Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Carmelita amarró la clasificación

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 26 noviembre, 2007



Carmelita amarró la clasificación

Con diez hombres y un orden táctico exquisito soportó los embates del Herediano

Gaetano Pandolfo
[email protected]

No había corrido un minuto de acción cuando Jafet Soto cruzó un zurdazo que se fue como dardo al palo de mano izquierda del portero Kevin Steward y Herediano abrió la cuenta.
Mal presagio para Carmelita que necesitaba ganar para amarrar la clasificación a la segunda fase y no depender de otros resultados. Sin embargo el golpe en contra no lo amainó; Mauricio Montero formó un equipo de oficio con muy buenos jugadores en todas sus líneas; además, todos meten pierna, marcan, recuperan y tienen talento en el avance.
Rápido se pusieron en las barbas de Ricardo González; David Diach no pudo conectar a la red centro de Omar Royero, pero sí lo hizo Keylor Soto, obligando al “Gallo” a una magistral intervención.
Sobre el minuto 20 el juego tuvo un par de eventos claves; el juez Edgar Rodríguez le perdonó un penal clarísimo a Alejandro González, quien casi se lleva la bola para su casa y enseguida se lesionó Jafet y ya sabemos como Herediano queda huérfano sin él.
José Francisco Alfaro tomó las riendas rojiamarillas, pera había más ímpetu en valores como Soto, Andrés Chávez, Alejandro Víquez y Diach punzando y provocando reacciones feroces de sus celadores.
Después de que MacDonald no pudo cerrar en la raya trágica un centro del Junior, Carmelita empató el partido en el 38. Tiro de esquina de Chávez y raspado de cabeza de Alejandro González que hizo al balón volar raudo a la red.
“El Chunche” se entusiasmó con el empate y arriesgó en ofensiva; metió a Esteban Santana por Orlando González pero enseguida le expulsaron a Royero por entrada artera a MacDonald y al técnico le salió el tiro por la culata.
Con un hombre menos en la cancha, Carmelita se preparó para soportar la embestida del Herediano en la segunda parte; formó un 4-2-2-1 y la pura verdad no tuvo mayores problemas.
Javier Delgado reforzó la ofensiva con los ingresos de Kenneth Vargas y Marvin Angulo; los florenses tejieron el cerco, se dieron remates escalofriantes de Serrato, Montoya, dos de Angulo de tiro libre, otro de Solís, uno de Arias al poste, pero se creció Kevin Steward quien dijo no todas las veces y se fueron haciendo grandes un par de empates que le dieron a Carmelita la clasificación. Este y el 0-0 entre Puntarenas y la Universidad.
Con airados reclamos de Javier Delgado, porque el central no repuso un par de minutos, terminó la confrontación en medio de la algarabía de los carmelos.


Síntesis


1 Carmelita
Kevin Steward; Rigo Ramírez, Alejandro Cordero, Omar Royero, Alejandro González, Mauricio Mora, Orlando González (Esteban Santana, 42’) (Olman Vargas, 90’), Keylor Soto, Andrés Chávez, Alejandro Víquez, David Diach (Kervin Lacey, 73’)
D.T. Mauricio Montero

1 Herediano

Ricardo González; Carlos Johnson, Robert Arias, Mauricio Solís, Leonardo González, Félix Montoya, Junior Díaz, Jafet Soto (José Francisco Alfaro, 25’), Jonathan MacDonald (Marvin Angulo, 65’), Franklin Chacón (Kenneth Vargas, 55’), Montezuma Serrato.
D.T. Javier Delgado.

Goles: Jafet Soto 1’ (H) y Alejandro González 38’ (C)
El mejor: Kevin Steward.
Arbitraje: Edgar Rodríguez. Regular.
Asistentes: Marvin Ramírez y Leonel Leal
Expulsado: Omar Royero (44’)
Estadio Carlos Alvarado. 11 a.m.