Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Ricardo Benavides: “Podemos hacer una convención segura, sin atentar contra la vida de la gente por mero cálculo político”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 13 mayo, 2021 09:50 am

Carlos Ricardo Benavides, precandidato verdiblanco
Carlos Ricardo Benavides. Archivo/La República


Para el mes de agosto el ritmo de contagio de Covid-19 bajaría, lo cual, permitiría a Liberación Nacional realizar una elección de su candidato presidencial en un ambiente seguro, sin poner en riesgo a la población, dijo Carlos Ricardo Benavides, precandidato verdiblanco.

Lea más: PLN pide ¢29 millones a precandidatos para financiar convención, el PUSC ¢40 millones

Y es que convocar a unas 300 mil personas a votar el 6 de junio sería irresponsable en momentos en que se reportan cifras récord de fallecimientos y nuevos casos de Covid-19, a la vez que el sistema hospitalario colapsa.

“Los expertos ratifican la proyección para el mes de agosto. Se puede tener una convención segura, sin atentar contra la vida y la salud de la gente por mero cálculo político. El PLN debe ser un partido responsable que cuida de toda la ciudadanía. La desesperación de algunos por hacer la convención el 6 de junio, procurando ganar con la menor participación ciudadana posible, no puede permitirse”, dijo Benavides.

Lea más: Cuatro precandidatos del PLN insisten en elección interna, José María Figueres prefiere que Asamblea Nacional defina

El único de los cinco precandidatos del PLN que insiste en mantener la fecha de la elección es José María Figueres.

“Pateando la bola hacia adelante, no se resuelven las cosas, otros países como Perú, y Portugal han realizado elecciones en medio de la pandemia, Costa Rica, lo puede hacer también. El Tribunal Supremo de Elecciones anunció que no habrá cambios en el calendario, no se atrasará, por ello, el PLN tiene la difícil tarea de iniciar la preparación para esas elecciones (…) No solo se trata de la elección del candidato, sino de miles de personas que pretenden participar desde las asambleas distritales, con miras a conformar una nueva Asamblea Nacional. El tribunal ya ha dicho que si no empezamos ya, no alcanzaría el tiempo. Recordemos que la Asamblea elije a los candidatos a diputados y ratifica al candidato presidencial”, agregó Figueres.

El relevo democrático para un país en crisis es una oportunidad. ¡Iniciemos el proceso!

Publicado por José María Figueres Olsen en Miércoles, 12 de mayo de 2021


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.