Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


(Video) José María Figueres pide mantener elección de candidato presidencial para el 6 de junio

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 12 mayo, 2021 03:32 pm

José María Figueres, expresidente de la República
José María Figueres, expresidente de la República. Archivo/La República


Por medio de un video publicado en su página de Facebook, José María Figueres, expresidente de la República y precandidato del PLN, dio a conocer sus argumentos para no posponer la elección interna del Liberación Nacional prevista para el 6 de junio.

Lea más: Precandidatos del PLN exigen explicaciones por grupo que presiona para no posponer elección interna del PLN

El relevo democrático para un país en crisis es una oportunidad. ¡Iniciemos el proceso!

Publicado por José María Figueres Olsen en Miércoles, 12 de mayo de 2021

El político es el único aspirante de la agrupación verdiblanca que no está de acuerdo en trasladar la fecha en la que se elegirá al candidato del partido.

Y es que para Figueres, posponer la convención para realizarla en julio o agosto no tiene sentido, ya que la emergencia sanitaria de la Covid-19 se mantendrá vigente.

Este sábado la Asamblea Nacional del PLN definirá si posterga o no la convención interna.

“Pateando la bola hacia adelante, no se resuelven las cosas, otros países como Perú, y Portugal han realizado elecciones en medio de la pandemia, Costa Rica, lo puede hacer también”, dijo Figueres.

Lea más: Roberto Thompson: “Sería insensato no posponer elección en el PLN”

Por otra parte, el precandidato se refirió a las complicaciones que le generaría al partido el posible traslado de la fecha a todas las personas que quieren participar en las asambleas distritales.

“El Tribunal Supremo de Elecciones anunció que no habrá cambios en el calendario, no se atrasará, por ello, el PLN tiene la difícil tarea de iniciar la preparación para esas elecciones (…) No solo se trata de la elección del candidato, sino de miles de personas que pretenden participar desde las asambleas distritales, con miras a conformar una nueva Asamblea Nacional. El tribunal ya ha dicho que si no empezamos ya, no alcanzaría el tiempo. Recordemos que la Asamblea elije a los candidatos a diputados y ratifica al candidato presidencial”, agregó Figueres.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.