Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Roberto Thompson: “Sería insensato no posponer elección en el PLN”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 12 mayo, 2021 10:32 am

Roberto Thompson, precandidato verdiblanco, en primer plano. En segundo plano una persona emitiendo su voto por medio de una papeleta
Roberto Thompson, precandidato verdiblanco. Archivo/La República


Mantener la elección del candidato presidencial del PLN para el 6 de junio, sería “insensato”, según Roberto Thompson, precandidato verdiblanco.

Lea más: Elección interna en el PLN se trasladaría de fecha

La difícil situación sanitaria hace pensar a Thompson que lo mejor es atrasar la convención, ya que de mantenerse se pone en riesgo la vida de incontables personas.

Este sábado 15 de mayo las autoridades del partido se reunirán para tomar una decisión al respecto.

“Las razones jurídicas para no posponer la convención son discutibles. Las humanitarias no. Anteponer las primeras a las segundas no solo es insensato sino irrespetuoso para con nuestra dirigencia, para con las familias que han sufrido y para con el personal de salud que la enfrenta. El ordenamiento jurídico tiene sentido en función del ser humano. La prioridad hoy es el cuido de la salud y la vida”, dijo Thompson.

Lea más: Cuatro precandidatos del PLN insisten en elección interna, José María Figueres prefiere que Asamblea Nacional defina

Este martes se reportó una cifra récord de muertes con 26 decesos, a la vez que el país viene sumando más de 2 mil casos diarios de nuevos contagios.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.