Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Ricardo Benavides critica infiltración de 6 mil beneficiarios del bono proteger

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 20 febrero, 2021 04:42 pm

Carlos Ricardo Benavides
Carlos Ricardo Benavides, diputado de Liberación Nacional. Archivo/LA REPÚBLICA.


Sin entender cómo se filtraron 6 mil beneficiarios del Bono Proteger, la promesa de Carlos Ricardo Benavides, diputado de Liberación Nacional es que la Comisión de Ingreso y Gasto Público llegará hasta las últimas consecuencias para ver qué fue lo que pasó.

Lea más: Gobierno incurrió en errores en Bono Proteger por no prever malicia del tico: Carlos Ricardo Benavides

“No puede ser que en un momento tan importante donde las finanzas públicas están en una situación delicada cada colón debe ser debidamente fiscalizado y bien utilizado. Seguiremos investigando desde la Comisión sobre las improvisaciones y decisiones equivocadas que pusieron en riesgo fondos de todas y todos los costarricenses”, destacó.

La semana pasada compareció la ahora ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, que en ese momento fungía como Ministra de Trabajo y Seguridad Social, cartera encargada del proceso y de acuerdo con Benavides, “nunca puede justificar la falta de atención al detalle en su ejecución”.

Lea más: Fiscalía investigará entrega de bonos Proteger

Dinarte afirmó que la filtración de personas en los Bonos Proteger fue de 5.962 personas y no 66.298 casos como lo señaló la Contraloría General de la República.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.