Logo La República

Viernes, 5 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Gobierno incurrió en errores en Bono Proteger por no prever malicia del tico: Carlos Ricardo Benavides

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 18 febrero, 2021 06:50 pm

Hombre de traje y corbata
Carlos Ricardo Benavides, diputado de Liberación Nacional. Archivo/La República


Que potencialmente haya unos 6 mil 'infiltrados' que recibieron el Bono Proteger sin merecerlo, es un aspecto criticable por la falta de preparación del gobierno de Carlos Alvarado al establecer este subsidio, acusa Carlos Ricardo Benavides, diputado liberacionista.

Como parte de la comparecencia de Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia en este tema, salió a colación que uno de los aspectos más importantes del informe de la Contraloría es que, según su criterio, el programa no estableció una adecuada prevención de los riesgos.

"Al estructurarlo da esa impresión de que hubo improvisación y se tomaron malas decisiones porque no se previó la malicia, en este tipo de programas siempre habrá quienes se quieren aprovechar el despiste de los programas para hacer su agosto, y es deber de los jerarcas preverlo", dijo Benavides.

Incluso, aunque los casos a analizar son 6 mil para el gobierno, la Contraloría elevaba ese número en su informe a 66.298 casos potenciales.

Lea más: Unos 6 mil 'infiltrados' habrían recibido Bonos Proteger sin merecerlo

Sin dejar de lado que se apuntaba en ese informe de unos 61 casos de posibles privados de libertad, y 1.059 supuestas personas beneficiarias de otros programas del Estado.

Lea más: Geannina Dinarte sería investigada en el Congreso inadecuado manejo de los bonos Proteger

"Me parece que era un programa a todas luces riesgoso, era un programa que tenía que hacerse en un periodo muy corto con una gran cantidad de recursos que asignamos que son de todos los costarricense", añadió Benavides sobre los motivos que existían para ser más cuidadoso con la elaboración del programa.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.