Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Carlos Manuel Rodríguez es reelecto como líder del Fondo para el Medio Ambiente Mundial

Nombramiento se extenderá hasta el 2028

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 19 junio, 2024 03:52 p. m.


Carlos Manuel Rodríguez
Se mantendrá en el cargo hasta el 2028. Archivo/LA REPÚBLICA


El nombramiento de Carlos Manuel Rodríguez, exministro de Ambiente y Energía, como director ejecutivo y presidente del Fondo para el Medio Ambiente Mundial se extenderá hasta el 2028, luego de su reelección.

Él sustituyó a la japonesa Naoko Ishii quien ocupó el cargo por dos periodos consecutivos desde el 2012.

El organismo administra un grupo de fondos multilaterales dedicados a hacer frente a la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y la contaminación, así como apoyar la salud de la tierra y los océanos.

Se estableció en la víspera de la Cumbre de la Tierra, en Río de Janeiro, en 1992, como un mecanismo para canalizar financiamiento internacional en proyectos tendientes a mitigar los efectos del cambio climático, la destrucción de biodiversidad, el agujero en la capa de ozono y la contaminación de aguas internacionales.

La reelección del costarricense fue decidida por los 32 miembros del Consejo, reunidos este 19 de junio en Washington, en representación de esos 186 países.

“Me siento profundamente honrado de haber sido designado para continuar a la cabeza y espero seguir implementando cambios transformadores que harán que esta alianza sea aún más integrada, inclusiva e impactante”, expresó Rodríguez.

Durante su primer mandato, estuvo a cargo de un reaprovisionamiento récord durante el 2022, cuando recibió $5.330 millones de 29 gobiernos donantes.




NOTAS RELACIONADAS


Una mujer sonriente, de bufanda azul, posa junto a un fondo de dinero

¿Le conviene al país una estrategia basada en la bioeconomía?

Jueves 20 agosto, 2020

Iniciativa plantea desarrollo económico de la mano con la naturaleza.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.