Logo La República

Viernes, 5 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Avendaño acusa al gobierno de olvidarse de la reactivación solo para priorizar impuestos

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 05 febrero, 2021 08:34 am

Carlos Avendaño, diputado de Restauración.
Carlos Avendaño, diputado de Restauración. Archivo/La República.


En vez de enfocarse en golpear más y más a la clase trabajadora y a los más pobres del país con nuevos y variados impuestos, el gobierno de Carlos Alvarado debería pensar en proyectos que reactiven la economía y que generen empleos, dijo Carlos Avendaño, diputado de Restauración.

Impulsar la obra pública, fomentar el trabajo de las personas mayores de 45 años, reducir el costo de la gasolina y la electricidad y facilitar el crédito aún para los ciudadanos que tuvieron problemas con su personal crediticio a raíz de la pandemia de la Covid-19, son algunas de las propuestas que ha hecho Restauración Nacional para reactivar la economía.

Lea más: Asalariados y profesionales liberales con ingresos de ¢683 mil al mes se salvarían de pagar impuestos

Mientras tanto, las propuestas de impuestos del Mandatario son parte de la agenda de ajuste estructural con el Fondo Monetario Internacional, para lograr un crédito ampliado por $1.750 millones.

Lea más: UCCAEP y sindicatos solicitan a Carlos Alvarado congelar por un mes proyectos relacionados con el Fondo Monetario

“Definitivamente debe dejar de empeñarse en lanzar propuestas u ocurrencias de aumentar más impuestos que afecten a los más vulnerables, y centrarse en propuestas que permitan la generación de empleo y la reactivación económica. En Restauración hemos propuesto múltiples iniciativas de reactivación”, dijo Avendaño.


NOTAS RELACIONADAS


Pilar Garrido, ministra de Planificación.

Pilar Garrido: “No hay plan B a la propuesta del Fondo Monetario”

Miércoles 03 febrero, 2021

Si los diputados no toman una decisión, tasas de interés de préstamos y tarjetas subirían






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.