Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresas que contraten mayores de 45 años recibirían incentivos fiscales

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 05 noviembre, 2020 01:38 pm

señora sentada de espaldas viendo a otras personas
Archivo/La República


Impulsar las oportunidades laborales para este sector y evitar la discriminación por la edad es lo que se pretende con este proyecto de ley.

Además, se reduciría el 10% del impuesto sobre la renta para las empresas, al comprobar mediante una certificación de la Caja, que su planilla está conformada por una cantidad porcentual de trabajadores mayores de 45 años.

Aunque la iniciativa comprende de inicio solo un año de contrato esto podría cambiar y generar mayores beneficios en las personas, al darles un sentido de seguridad y estabilidad, de acuerdo con la Defensoría de los Habitantes.

Lea más: Mayores de 45 años con dominio de tecnología logran mejor inserción en mercado laboral

En caso de no cumplir el año acordado, el organismo propone que se sancione económicamente al empleador o que pague lo que dejó de aportar por tener el descuento.

Aplicar esta ley solo para nuevas contrataciones para evitar afectaciones en la antigüedad laboral de los colaboradores, es otra de las observaciones que hizo la entidad.

Lea más: Proponen incentivos para quienes contraten a mayores de 45 años

Además de lo profesional, la iniciativa traería beneficios en lo económico, lo familiar y sobre todo en la salud mental, según la Defensoría.

Asimismo, se promovería la elección de estos candidatos sobre otros y evitaría contratos por la modalidad de servicios profesionales.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.