Logo La República

Viernes, 7 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Proponen incentivos para quienes contraten a mayores de 45 años

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 24 julio, 2018 09:51 am

un hombre trabaja limpiando pisos
Incentivar a las empresas para que contraten a personas mayores de 45 años, es el objetivo de un proyecto de ley presentado por Floria Segreda, legisladora de Restauración Nacional. Archivo/La República


Incentivar a las empresas para que contraten a personas mayores de 45 años, es el objetivo de un proyecto de ley presentado por Floria Segreda, legisladora de Restauración Nacional.

La iniciativa reduciría un 5% del impuesto de la renta para las grandes empresas si alcanzan cierto porcentaje de personas mayores de dicha edad-por definirse-, mientras que a los pequeños emprendedores les otorgaría acceso a créditos con tasas de interés preferenciales y mensualidades más cómodas.

Lea más: Carlos Alvarado promete tres acciones para frenar el desempleo

“Las personas adultas han sido discriminadas por muchos años a nivel laboral, no por falta de experiencia si no porque se vuelven en mano de obra especializada y mucho más costosa”, manifestó Segreda.

Lea más: Desempleo supera el 10% y alcanza la tasa más alta desde 2013

El proyecto también crearía el sistema nacional para la protección social de las personas mayores de 45 años desempleados.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.