Carlos Alvarado: “SICA requiere reformas urgentes”
Carlos Alvarado, presidente de la República, participará en la Cumbre del Sica. Archivo/La República.
Enviar

Con la clara idea de que el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) requiere reformas institucionales urgentes, Carlos Alvarado, presidente de la República y Epsy Campbell, vicepresidenta y canciller participarán en la LI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en República Dominicana el 29 y 30 de junio.

“Insistiremos en la urgencia de esos cambios para que el SICA esté al servicio de los habitantes de la región, con alta capacidad de incidencia y respuesta a los retos que enfrentan nuestros países para alcanzar el desarrollo inclusivo y sostenible”, destacó Alvarado.

Además, se analizará por parte de las autoridades costarricenses las posibles consecuencias para la región por la crisis social y política en Nicaragua, en específico en temas como el migratorio, sanitario, comercial y económico.

Al finalizar la reunión de Jefes de Estado, el sábado 30, el Gobierno de República Dominicana hará entrega de la Presidencia Pro Témpore del SICA a Belice, que ostentará el cargo durante los próximos seis meses.



Ver comentarios