Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


(Video) Carlos Alvarado recibió en Presidencia a Rodrigo Chaves, el exministro de Hacienda que despidió y que ahora se convirtió en su sucesor

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 18 abril, 2022 02:34 pm

Carlos Alvarado y Rodrigo Chaves. Cortesía/La República
Carlos Alvarado y Rodrigo Chaves. Cortesía/La República


Dos años después de que fuera despedido como ministro de Hacienda por el mandatario Carlos Alvarado, este lunes el presidente electo Rodrigo Chaves visitó de nuevo la Casa Presidencial.

Lea más: Carlos Alvarado se abstiene de dar consejos a presidente electo Rodrigo Chaves a quien despidió como ministro

La reunión que tenía como objetivo conversar sobre los preparativos del cambio de gobierno, se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad. en donde también se discutieron los retos que enfrentará Chaves como sucesor de Alvarado.

Lea más: Carlos Alvarado llama a Rodrigo Chaves para realizar una “transición ordenada”

El encuentro fue muy diferente a las severas críticas que lanzó Chaves del gobierno de Alvarado durante la campaña, a la vez que el mandatario saliente pareció olvidar el encontronazo de mayo del 2020 y que culminó con la salida de Chaves del gobierno.

En aquella ocasión, Chaves lamentó que Alvarado no tuviera la valentía para oponerse a la salida de las municipalidades de la regla fiscal, a la vez que le cuestionó por no haber asumido el costo político de una propuesta que pretendía gravar los salarios por encima de ¢500 mil.

En la reunión de hoy también estuvieron Mary Munive y Stephan Brunner, los dos vicepresidentes electos, además de la encargada del equipo de transición, Natalia Díaz Quintana. 



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.