Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado quiere balance en el tema del arroz, pero mantendrá privilegios a sector

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 26 agosto, 2020 03:06 pm

Carlos Alvarado, presidente
Carlos Alvarado, presidente. Archivo/La República.


Buscar un balance entre una medida que liberaliza el arroz y al mismo tiempo garantizar el trabajo para cientos de pequeños productores, son los objetivos del presidente Carlos Alvarado para postergar la decisión de liberar el precio del arroz.

Este mediodía al ser cuestionado por periodistas, el mandatario señaló que no puede tomar una decisión, sin pensar en el daño que podría generar para muchas personas.

Lea más: “Es imperativo eliminar regulación al precio del arroz”: Comisión para Promover la Competencia

“Necesitamos una modernización del sistema productivo, para que se genere más por hectárea, tengan mejor tecnología y compitan mejor, mientras que los que no puedan adaptarse, tengan posibilidades de trasladarse”, dijo Alvarado.

Lea más: Daniel Suchar: “El arroz seguirá caro por clientelismo del Gobierno”

Eliminar la regulación al precio del arroz es imperativo, de acuerdo con la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom), que a su vez exhorta al gobierno a liberar el mercado para dicho cereal.

El organismo se manifestó en contra del acuerdo que suscribió el gobierno con los arroceros, pues beneficia un modelo que “perjudica a los consumidores, al pagar precios mayores por arroz ante la limitada competencia”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.