Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado plantea a Amazon crear empleos virtuales en “más rincones del país”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 12 marzo, 2019 10:34 am

El mandatario está de visita en Estados Unidos en busca de inversión extranjera directa.
El mandatario está de visita en Estados Unidos en busca de inversión extranjera directa.


Crear nuevos empleos virtuales en las zonas alejadas de la GAM, es lo que pidió el presidente Carlos Alvarado a los ejecutivos de Amazon, durante una reunión hoy en Seattle, Washington.

El mandatario está de visita en Estados Unidos en busca de inversión extranjera directa.

Lea más: “Costa Rica comparte las raíces de Starbucks a través del mejor café del mundo”: Carlos Alvarado

“Fue una excelente reunión donde hablamos sobre ampliación de empleos para costarricenses, en especial en zonas alejadas”, dijo el Presidente.

El proyecto Alianza para el Bilingüismo, que capacitará 2.500 costarricenses en áreas remotas y con profesores que tienen el inglés como lengua materna, fue resaltado por Alvarado.

Amazon inició operaciones en Costa Rica en 2008 con 75 trabajadores y actualmente mantiene una operación con una planilla de más de 7 mil personas en varias sedes ubicadas en Heredia y San José.

Lea más: ¿Costa Rica podría ser otro Silicon Valley?

El mandatario se refirió específicamente al más reciente proyecto de Amazon en Costa Rica, el nuevo centro de contacto virtual, un programa en el que prueban una metodología de trabajo 100% desde la casa y que en la actualidad emplea a 650 personas fuera de la Gran Área Metropolitana en comunidades como Pococí, Limón, San Carlos, Pérez Zeledón, Osa, Quepos y Puntarenas, entre otras.

“El talento y la educación de la mano de obra costarricense son su mejor ventaja; nuestro gobierno quiere seguir desarrollando el valor de Costa Rica a través de su gente”, expresó el mandatario.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.