Carlos Alvarado pide renuncia de fiscal general y magistrado Gamboa
Enviar

El candidato Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC), pidió la renuncia de Jorge Chavarría, fiscal general y de Celso Gamboa, magistrado de la Sala III.

Para el rojiamarillo, “no es ético” que esos dos funcionarios se defiendan amparados en sus puestos, ya que esto pone en duda la transparencia de la investigación.

A los dos funcionarios públicos se les relaciona con el caso del cemento chino y un supuesto tráfico de influencias para favorecer al empresario Juan Carlos Bolaños.

En el caso del magistrado Gamboa, hay una lluvia de críticas tras darse a conocer que él y el empresario cementero viajaron juntos a Panamá, como parte de un periplo de negocios y placer, mientras que Chavarría está en el ojo de la tormenta, por haber pasado por alto un informe del OIJ, en donde se da a conocer cientos de llamadas entre Bolaños y los diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata, a quienes también se les relaciona en la posible red de tráfico de influencias.

Por otra parte, el candidato rojiamarillo solicitó respetuosamente a la nueva junta jirectiva del Banco de Costa Rica, la destitución, o al menos prorrogar la suspensión del gerente de la entidad, Mario Barrenechea, en tanto continúan las investigaciones respectivas.



Ver comentarios