Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado firma ley que permitirá ahorro de ¢101 mil millones en el pago de nuevas anualidades

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 21 octubre, 2020 07:09 pm

Billetes volando y personas escribiendo en computadora
Shutterstock/La República


El presidente Carlos Alvarado firmó hoy la ley que permite eliminar por dos años el pago de nuevas anualidades a 285 mil funcionarios del Gobierno Central y de las instituciones autónomas.

Lea más: Albino Vargas irá a la Sala IV para defender anualidades de burócratas

Este proyecto se presentó como una acción para reducir el gasto y mejorar las finanzas del Estado, pues se ahorrarán aproximadamente ¢101 mil millones (0,28% del PIB), de los cuales ¢66 mil millones corresponden al Gobierno Central y ¢35 mil millones a las entidades autónomas.

Lea más: Empleados públicos se quedarían sin anualidades en 2021 y 2022

“El proyecto de anualidades suspenderá el pago por concepto del monto incremental de las anualidades, correspondiente a los períodos 2020-2021 y 2021-2022, pero no rebaja el salario de las personas servidoras públicas, su espíritu es disminuir el gasto en remuneraciones de los próximos años, contribuyendo a la sostenibilidad de las finanzas públicas y la recuperación del Covid-19”, explicó la ministra Pilar Garrido.

Al considerar que se trata de una injusticia, Albino Vargas, secretario de la ANEP, irá a la Sala IV para defender la legalidad de las anualidades.

“Estamos listos: vamos para Sala IV con la ley que elimina las anualidades del 2021-2022. Insistimos: siguen legislando pasándole por encima a la Constitución. Así siguen alimentando el fuego. Como que lo que pasó no fue suficiente! Qué pretenden”, dijo Vargas.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.