Carlos Alvarado: Construcción del tren eléctrico iniciará en el 2021
Enviar

La aspiración de Carlos Alvarado, presidente electo, es que la construcción del tren eléctrico inicie en el  2021 y finalice su primera etapa antes de mayo del 2022.

Así lo dio a conocer tras una reunión con Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles, tras recordar que esta obra será la columna vertebral del sistema integral de transporte público que impulsará durante su gobierno.

“El proyecto permitirá la movilidad entre los distintos puntos de una forma segura, limpia, rápida y eficiente, favoreciendo la reducción en los tiempos de viaje de los usuarios y al descongestionamiento vial”, destacó Alvarado.

La obra consiste en un sistema de tren eléctrico a doble vía sobre 89 km en el derecho de vía actual, que conectará por medio de un viaducto un eje principal de este a oeste, entre las ciudades de Cartago, San José, Heredia y Alajuela.

“A inicios de mes comenzamos la rehabilitación de 5,5 kms hasta Paraíso (5,5 km) para que a julio de este año tengamos disponible 70 de los 79 km para el proyecto”, dijo la presidenta ejecutiva del Incofer.

El pasado 1 de abril, Carlos Alvarado hizo un llamado respetuoso pero vehemente a la Asamblea Legislativa, al Consejo Nacional de Concesiones, al MEP, a la Fundación Omar Dengo y al Incofer, a para empezar a trabajar en seis importantes proyectos plasmados en su Acuerdo de Gobierno Nacional para la Costa Rica del Bicentenario.
 


Ver comentarios