Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado condena asesinato de presidente de Haití

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Miércoles 07 julio, 2021 09:21 am

mandatario de Haití Jovenel Moïse y Martine Joseph su esposa
La esposa de Moïse, Martine Joseph, resultó herida en el incidente que acabó con la vida de su marido. Archivo/La República


El presidente Carlos Alvarado condenó hoy el asesinato del mandatario de Haití Jovenel Moïse y aseveró que ninguna situación política justifica actos criminales de violencia

Jovenel Moïse fue asesinado la madrugada de este miércoles 7 de julio, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en su residencia privada en Puerto Príncipe, la capital del país.

El anuncio del magnicidio lo hizo el primer ministro interino, Claude Joseph, quien calificó el ataque como "bárbaro" e "inhumano" y llamó a la población a la calma.

Lea más: Gobierno de Carlos Alvarado tiene una “desconexión absoluta con lo urgente”, según empresarios

Su esposa y primera dama de la nación, Martine Moïse, resultó herida de bala durante el asalto y fue trasladada a un hospital, según fuentes oficiales.

El ataque habría sido perpetrado por un grupo de comando "integrado por elementos extranjeros". El medio haitiano informó que uno de los hijos del presidente estaba presente durante el ataque, pero se encuentra a salvo, según el reportero del medio local 'Le Nouvelliste', Robenson Geffrard.

Lea más: Carlos Alvarado: “No se espió a nadie”

El primer ministro interino llamó a la calma y señaló que "se están tomando todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y proteger a la nación".


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.