Enviar
¡Cardenales campeones!

Los Cardenales de San Luis nunca se rindieron, obligaron a un sétimo y definitivo juego y la noche del viernes alcanzaron su premio al derrotar 6-2 a los Vigilantes de Texas para quedarse con el cetro de la Serie Mundial. Su título número 11 en las Grandes Ligas.
Texas trató de levantarse de la derrota sufrida la noche del jueves, donde estuvieron en dos ocasiones a un strike de celebrar, sin embargo, pudo más San Luis.
En este sétimo y definitivo juego de la serie, Texas trató de no cometer tantos errores, y no dejaron que se acomodara Chris Carpenter en la lomita, cuando Ian Kinsler bateó sencillo, pero este fue puesto out por intentar robarse la base. Luego Elvis Andrus se embasó por bolas, y llegó.
Josh Hamilton para conectar un doble para que anotara Andrus 1-0, y Michael Young con un doble impulsó a Hamilton para el 2-0.
Sin embargo, como lo hizo en la mayoría de los partidos, San Luis vino desde atrás y en el cierre de esta entrada, David Freese le conectó un doble a Matt Harrison para que Albert Pujols y Lance Berkman pusieran el 2-2.
Para el segundo inning Carpenter se acomodó mejor en el montículo, y controló a los bateadores de Texas, así siguió en las siguientes entradas, algo que le valió para ganar el encuentro. Mientras, sus compañeros aumentaban la cuenta. Primero en la parte baja de la tercera, Allen Craig, con un jonrón al jardín derecho, puso el 2-3.
El abridor de los Vigilantes, Matt Harrison, no estuvo en su noche, le cedió su lugar a Scott Feldman para la quinta entrada, que tampoco pudo dominar a San Luis, y fue en este instante cuando los Cardenales ampliaron su ventaja. Molina se embasó por bolas, Craig hizo carrera de caballito para el 2-4.
Llegó C.J Wilson para lanzar Furcal, a quien golpeó con la pelota, regalando otra carrera, la de Pujols, era la quinta.
En la parte alta de la sexta parecía que Texas regresaba al partido al conectarle Nelson Cruz una pelota a Carpenter, que tenía sello de cuadrangular, pero Craig saltó para robarle el jonrón a Cruz.
Y luego Carpenter terminó el trabajo sacando a Napoli.
Para la sétima, los Cardenales hicieron una carrera más con un sencillo de Molina para que anotara Berkman; ya la cuenta se ponía 2-6.
Los Vigilantes no pudieron con Lance Lyn en la octava, no lograron acortar distancia. Y llegó la novena, todo estaba en manos del cerrador Jason Motte, estaban a tres outs del cetro.
Y llegaron rápido, Cruz falló con un elevado al jardín central, Napoli quedó fuera con rodado a tercera, y Murphy no pudo con un elevado que se llevó Craig para que empezara la celebración de los Cardenales.

Susana Ruiz
[email protected]

Consulta: transmisiones de FoxSports y ESPN


Ver comentarios