Cardamomo vuelve experimental
Enviar
Cardamomo vuelve experimental

Una mezcla de danzas orientales, danza aérea y música del mundo dará vida al nuevo espectáculo del grupo nacional Cardamomo mañana en Escazú.
El conjunto se presentará en el Jazz Café, donde dará rienda suelta a la fusión que lo caracteriza con música china, brasileña, flamenco y un espacio para los sonidos árabes.

La cita será a las 9 p.m. y las entradas tienen un costo de ¢4 mil general.
En esa cita Cardamomo subirá al escenario con 12 artistas entre músicos y bailarinas.
El elemento especial de la velada es que incluirá instrumentos musicales que antes no habían tocado: uno de ellos será el yang-ching, de cuerdas ancestral, que lo van a utilizar para el repertorio chino.
También tocarán un violín clásico y una mridanga, un tambor de terracota o de plástico, de dos parches, que se utiliza en el norte y este de India como acompañamiento de música religiosa hinduista.
“La idea (de incluir nuevos instrumentos) surgió después de haber montado canciones de diferentes etnias, porque vimos la necesidad de darle cierto aporte más específico de la cultura a la que correspondían. Queremos meter estos instrumentos autóctonos y seguir haciendo fusión, pero que la música autóctona suene más autóctona”, afirmó Rodolfo Muñoz, integrante de la agrupación.
Quienes quieran hacer sus reservaciones pueden hacerlo por medio de la página www.jazzcafecostarica.com o en el teléfono 2288-4740.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios