Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Candidatos ven los gobiernos del PAC como los peores de la historia

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 01 febrero, 2022 04:00 pm

Lineth Saborío de la Unidad, Rodrigo Chaves de Progreso Social y Eli Feinzaig del Partido Liberal. Archivo/La República.
Lineth Saborío de la Unidad, Rodrigo Chaves de Progreso Social y Eli Feinzaig del Partido Liberal. Archivo/La República.


Los gobiernos dirigidos por el Partido Acción Ciudadana (PAC) son los peores de la historia, según varios candidatos a la Presidencia.

Lea más: Así dejaron el país los gobiernos de José María Figueres y Lineth Saborío

Esta mañana, durante el debate presidencial que organizó Monumental, Rodrigo Chaves de Progreso Social Democrático, Eli Feinzaig del Partido Liberal Progresista y Lineth Saborío de la Unidad, cuestionaron el derrotero que ha seguido Costa Rica en los últimos ocho años, en los cuales, el país fue dirigido por Luis Guillermo Solís y Carlos Alvarado, ambos del PAC. {lik2}

En ese sentido, Solís fue considerado como el peor presidente por Feinzaig y Saborío, mientras que Chaves habló de un empate.

“Tiene que ser un empate, alguno de estos dos últimos gobiernos es el más malo, pero creo que es un empate”, dijo Chaves.

Por otra parte, en varias ocasiones Saborío aprovechó la oportunidad para destacar la labor que hizo el PUSC en la última oportunidad que tuvo su agrupación de gobernar.

“El PUSC siempre se ha caracterizado por tener un buen manejo de las finanzas, en mi caso particular, fui la vicepresidenta de la última administración que dejó la economía en orden y que supo lograr un equilibrio entre el gasto y los ingresos”, dijo la candidata de la Unidad.

Y es que durante esta administración del PAC, el desempleo se disparó al 26%, así como la pobreza, mientras que se registró el mayor déficit de los últimos 40 años.


NOTAS RELACIONADAS


José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República son los candidatos que irían a una segunda ronda para definir al ganador de la contienda, según la más reciente encuesta de Opol Consultores. Esteban Monge/La República.

Casi la mitad de ticos ven a José María Figueres como presidente en 2022

Martes 07 septiembre, 2021

Rolando Araya de Costa Rica Justa y Lineth Saborío de la Unidad luchan también por meterse en desempate electoral






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.