Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Candidatos salen a cazar votos a comunidades en todo el país

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 21 noviembre, 2021 01:37 pm

Lineth Saborío de la Unidad, José María Figueres del PLN, Fabricio Alvarado de Nueva República y Rolando Araya de Costa Rica Justa, son algunos de los aspirantes que salieron a buscar votos este fin de semana. Cortesía/La República.
Lineth Saborío de la Unidad, José María Figueres del PLN, Fabricio Alvarado de Nueva República y Rolando Araya de Costa Rica Justa, son algunos de los aspirantes que salieron a buscar votos este fin de semana. Cortesía/La República.


Los candidatos a la presidencia aprovecharon este fin de semana, para visitar diversas comunidades en busca de nuevos votos rumbo a las elecciones de febrero.

Lea más: 30 candidatos se disputarían la presidencia

Desde mercados, barriadas capitalinas, hasta zonas alejadas como Golfito y Limón, los aspirantes presidenciales hacen promesas y dan a conocer sus ideas, con el objetivo de sumar nuevos simpatizantes.

Por ejemplo, José María Figueres del PLN hizo un recorrido por las barriadas josefinas, en donde prometió mejores oportunidades de empleo para las madres solteras y jefas de hogar.

“Para ellas tenemos propuestas puntuales, es fundamental avanzar en la Red de Cuido porque sin ella, las mujeres no tienen la libertad para incorporarse al trabajo, condiciones para igualar el salario, cursos cortos de capacitación para la empleabilidad en tecnologías, habilidades blandas e idiomas, no hay reactivación económica sin la participación activa de la mujer, las necesitamos”, dijo Figueres.

Mientras tanto, Fabricio Alvarado de Nueva República, se comprometió con los agricultores cartagineses y comerciantes, a quienes les ofreció mejores oportunidades de crédito y apoyo estatal.

Lea más: Casi la mitad de ticos ven a José María Figueres como presidente en 2022

En ese sentido, hizo un llamado para acabar de una vez por todas con los gobiernos del PAC.

“El apoyo al sector agro es fundamental, ellos producen lo que comemos en todos los hogares y por eso no pueden seguir en el olvido, el Plan Esperanza incluye el bono Pyme que vendrá a dar de manera no reembolsable ¢3 millones por tres meses como un apoyo a pequeñas y medianas empresas y ahí están las Pympas(pequeños y medianos productores agrícolas) con dinero de banca para el desarrollo, además vamos a trabajar para que el sistema de crédito se flexibilice y de esa manera sea más sencillo acceder a un préstamo”, aseguró Alvarado.

Mientras tanto, Lineth Saborío de la Unidad recorrió la Zona Sur para plantear oportunidades de empleo, titulación de tierras y ayuda a los sectores más desposeídos.

En cuanto a Rolando Araya de Costa Rica Justa, se comprometió a finalizar la ruta 32 con las pensiones de los maestros.

“De inmediato yo haría un arreglo con la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional que ya tiene ley para invertir. Aquí lo que falta es quién completa la plata de la contrapartida que el gobierno no la tiene y por eso va ahí a pasito tun, tun”. Teniendo esa plata se puede llegar a un arreglo para que a través del cobro de peajes JUPEMA saque una buena ganancia”, explicó Araya.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.