Canciller: “Embajadas se convirtieron en verdaderos centros de promoción comercial”
Enviar

La promoción de las embajadas como sedes de promoción comercial para Costa Rica en otros países fue uno de los puntos altos de la administración Solís Rivera desde la Cancillería, sopesó Manuel González, ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

Así se desprende de su informe de labores de cierre de administración, en la que también destacó la labor de la Cancillería al hacer frente a los litigios con Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia.



“Nuestras embajadas se convirtieron en verdaderos centros de promoción comercial, de inversiones y turismo del país. Hemos ido más allá de la diplomacia tradicional (…)”, dijo González.

Otra de las acciones para promocionar comercialmente al país a escala internacional fue el convenio suscrito con la Promotora de Comercio Exterior, que permitió a sus funcionarios utilizar la plataforma institucional en el extranjero y trabajar desde las sedes de las embajadas y consulados.

También hubo cooperaciones con la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo y el Instituto Costarricense de Electricidad.

El Canciller también destacó la importante expansión geopolítica lograda durante su periodo, con embajadas en Australia, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán y Kenia, así como un consulado en Shanghái.

González será sucedido en su cargo por Epsy Campbell, también futura vicepresidenta de la República.


Ver comentarios