Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Canatur rechaza “desacertadas posiciones” de miembros del Frente Amplio respecto al turismo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 26 enero, 2022 11:05 am

Canatur Frente Amplio turismo
Rubén Acón, presidente de Canatur. Archivo / La República


La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) se sumó al rechazo de los cuestionamientos realizados por partidarias del Frente Amplio sobre la importancia del crecimiento del aeropuerto de Guanacaste y el impulso de proyectos turísticos de gran magnitud en esa provincia.

Canatur lamentó el enfoque negativo con el cual las integrantes de la agrupación señalaron estos componentes que son fundamentales dentro del modelo desarrollo turístico.

Lea más: Cámara Nacional de Turismo celebra medida cautelar que suspende código QR

“Estas manifestaciones han provocado una gran indignación en el sector turístico y muestran una clara desconexión y desconocimiento con relación al beneficio que ha traído la actividad turística a Guanacaste”, dijo Rubén Acón, presidente de Canatur.

Lea más: Canatur acude a la Defensoría de los Habitantes ante negativa del Gobierno de eliminar o postergar obligatoriedad de vacunación completa

Para Acón, más allá de cuestionamientos infundados, hay que concentrarse en buscar la forma de acelerar la recuperación del turismo por los beneficios sociales y económicos que aporta no solo a Guanacaste, sino también al país.


NOTAS RELACIONADAS


Rubén Acón, presidente Cámara Nacional de Turismo.

58% de negocios turísticos reportan cancelaciones por obligatoriedad del código QR

Jueves 04 noviembre, 2021

La encuesta también reveló una caída del 15% en las reservas, porcentaje que continuará creciendo durante las próximas semanas, según los empresarios.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.