Logo La República

Lunes, 29 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Cámara Nacional de Turismo celebra medida cautelar que suspende código QR

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 15 noviembre, 2021 08:53 am

Canatur celebra medida cautelar código QR
Rubén Acón, presidente de Canatur. Archivo/La República


La acogida de la medida cautelar que suspende de manera temporal la obligatoriedad del código QR fue celebrada por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Por este motivo esperan que los tribunales emitan una resolución definitiva sobre este tema y se postergue la entrada en vigencia de esta medida.

Lea más: ¿Cómo obtener mi certificado de vacunación Covid-19?

“El anuncio de esta resolución nos llena de esperanza y optimismo, esto se suma a las gestiones que ha venido realizando Canatur en defensa de la actividad turística y la temporada alta”, dijo Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo.

Lea más: Crece presión para posponer entrada en vigencia de código QR

Los empresarios del sector turístico han reportado cancelaciones y disminuciones en las reservas desde que se anunció esta medida por parte del gobierno.

“Una vez más, Canatur reitera que el sector turístico ha apoyado y seguirá apoyando todos los esfuerzos tendientes a acelerar el proceso de vacunación de los costarricenses y reitera su compromiso en sumar iniciativas desde el sector privado para cumplir ese fin, pero, insiste en que ninguna de esas medidas debe atentar contra, el ya, difícil proceso de recuperación económica por el que se atraviesa desde hace dos años”, añadió Acón.

La medida cautelar fue presentada por un grupo de empresarios turísticos, que solicitan al gobierno que la obligatoriedad del código QR sea hasta después de Semana Santa de 2022.


NOTAS RELACIONADAS


A partir de diciembre, los comercios que quieran trabajar a un 100% de funcionamiento, deberán exigir a sus clientes que demuestren que ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19. Archivo/La República.

Carlos Alvarado descarta retrasar entrada en vigencia de código QR

Jueves 11 noviembre, 2021

Y es que a partir de diciembre, los comercios que quieran trabajar a un 100% de funcionamiento, deberán exigir a sus clientes que demuestren que ya recibieron l

Código QR Covid-19

¿Qué es un código QR y cómo ayudará a comprobar vacunación contra la Covid-19?

Jueves 21 octubre, 2021

Las personas que ya tienen su certificado de vacunación anterior podrán actualizarlo al nuevo formato QR a partir del 8 de noviembre.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.