Logo La República

Miércoles, 18 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Canatur celebra avance hacia la regulación de Airbnb

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 30 agosto, 2019 08:20 am

Sary Valverde
Sabemos que su presencia diversifica la oferta al turista, pero, sin regulación, ponía una presión muy fuerte sobre el sector formal de hotelería", dijo Sary Valverde, presidenta de Canatur. Cortesía/La República


La Cámara Nacional de Turismo (Canatur), celebró la aprobación en primer debate del proyecto de ley que regula los establecimientos de hospedaje no tradicional, tal es el caso de Airbnb.

Lea más: ¿Regular a Airbnb?

“Para el sector privado es sumamente importante este paso que se da hacia una regulación de la economía colaborativa, específicamente, en el segmento de hospedaje”, dijo Sary Valverde, presidenta de Canatur.

La Cámara tiene algunos años de insistir en la urgencia y la necesidad de formalizar este tipo de establecimientos para que el sector tradicional “compitia de una forma más justa”.

El grupo de empresarios entiende que la entrada de las plataformas como Airbnb al país es parte de un proceso de cambio.

Lea más: “Queremos que el gobierno vea Airbnb como aliado para fortalecer el país”

“Sabemos que su presencia diversifica la oferta al turista, pero, sin regulación, ponía una presión muy fuerte sobre el sector formal de hotelería. Con la aprobación del proyecto se crean condiciones y obligaciones similares, pero además, ahora estos negocios aportarán a la economía nacional mediante la recaudación de impuestos”, agregó la Valverde.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.