Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Canadá aprobará visa de estudio para ticos en solo 20 días

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Viernes 06 agosto, 2021 03:33 pm

canadá visa
Archivo/La República


Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC), acelerará las solicitudes de permisos de estudio de Canadá de siete países adicionales en Student Direct Stream (SDS), el último movimiento de una serie de medidas para impulsar la educación superior canadiense y la inmigración después de la pandemia.

Los estudiantes de Brasil, Colombia, Perú, Antigua y Barbuda, Costa Rica, Trinidad y Tobago, así como San Vicente y las Granadinas ahora tendrán acelerado el procesamiento de su permiso de estudio.

Lea más: Costa Rica está en top 15 de los países de mayor interés para estudiantes de Canadá

Esto podría permitir que los solicitantes tramiten su permiso de estudio en un plazo de 20 días, en promedio. Normalmente, este proceso puede tardar varios meses.

“La pandemia mundial ha causado trastornos y angustia a todos, incluidos los estudiantes internacionales. Al expandir Student Direct Stream a una gama más diversa de posibles estudiantes, tenemos un gran optimismo de que la educación internacional se recuperará y, de hecho, florecerá a medida que Canadá salga de la pandemia ”, dijo el ministro de inmigración Marco Mendicino, en un comunicado oficial.

Lea más: Costa Rica y Canadá cooperarán en el desarrollo de combustible de hidrógeno

Los solicitantes deben ser ciudadanos de uno de los 14 países antes mencionados. También deben estar viviendo en este país en el momento de la solicitud de SDS. Según el IRCC, las solicitudes completas se revisarán tan pronto como se reciban.

Las y los seleccionados recibirán una carta de presentación de punto de entrada y una visa de residente temporal para ingresar a Canadá.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.