Campeón defensor ante hijo de leyenda
El Junior tendrá que demostrar su capacidad y salir de la sombra de su padre. OMB/La República
Enviar

Este sábado se llevará a cabo una de las peleas más importantes de la historia del boxeo mexicano. Saúl Álvarez, mejor conocido como “Canelo” chocará con su compatriota Julio César Chávez Jr. en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, que podrá seguir en el canal Space a partir de las 9 p.m. (Hora CR).

Después de una de las previas más extensas y divertidas de vivir, finalmente llegó la semana en la que dos de los mejores valores que ha sacado México en los últimos años, diriman sus diferencias dentro del ring en un combate fijado a 12 rounds.

Apuestas nunca antes vistas, cláusulas millonarias y declaraciones picantes fueron calentando los motores de lo que seguramente será una gran batalla.

Un dato interesante a ver del choque también son las cláusulas que impuso la parte de Álvarez.

Por ejemplo, si llega a ganar Chávez Jr., está obligado a darle la revancha de inmediato, aunque si el que gana es el campeón mediano de la OMB, tendrá libertad de acción en cuanto a la elección de su próximo adversario.

Además, una vez que lleguen a la báscula, ambos deberán estar en el peso de las 164,5 libras (74,6 kg). Si el hijo de la leyenda llega a pasarse del límite, tendrá que pagar una multa por cada libra en la que esté excedido.

“No puedo respetarlo”, dijo Canelo en una entrevista con respecto a su representante, “a su padre sí, pero a él no”, añadió.

En la antesala del combate Chávez Jr. se subirá al ring con un récord de 50 peleas ganadas, 32 por la vía del cloroformo, dos perdidas y un empate; en tanto el tapatío, mantiene 34 nocauts en 48 peleas ganadas, con una sola derrota y un empate.

 

 



Ver comentarios