Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Campaña invita a dar un buen final a medicamentos vencidos

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 10 junio, 2022 01:15 p. m.


Punto Seguro
Campaña busca recuperar medicamentos vencidos o en desuso, que pueden ser potencialmente riesgosos para la salud ambiental y humana. Cortesía-elaboración/La Republica


Recuperar medicamentos vencidos o en desuso, que pueden ser potencialmente riesgosos para la salud ambiental y humana es el objetivo que tiene una iniciativa conjunta del Ministerio de Salud, la farmacéutica Ferrer, Punto Seguro y Ecoins.

Lea más: Costa Rica registra más de 400 tipos de medicamentos de libre venta, según estudio

Los medicamentos vencidos o en desuso serán recolectados en casi 60 puntos distribuidos en el país y están disponibles en este enlace. Puede llevar cajas y frascos de vidrio o plástico, blíster, bolsas de suero e inhaladores.

No entran dentro de la campaña de recuperación jeringas, termómetros, guantes, mascarillas o gasas

¨El propósito de esta campaña es educar a la población y evitar que los medicamentos vencidos o en mal estado lleguen hasta el relleno sanitario o a las fuentes de agua, lo cual evita al menos tres riesgos fundamentales: la afectación biológica, la resistencia bacteriana y la falsificación¨, expresó Alejandro Mora, Country Manager Central America & Caribbean de farmacéutica Ferrer.

Lea más: Vecinos de Montes de Oca tienen mayor facilidad para participar en programa ecoins

Entre agosto del 2021 y mayo 2022, la alianza logró recuperar cerca de 650 kilos de medicamentos.

Las personas que participen de la campaña podrán ganar hasta 100 ecoins, con los cuales puede obtener descuentos y participar en sorteos mensuales por productos y servicios variados dentro del catálogo ecoins.eco.

Para acceder a este beneficio, la persona solo debe reportar su participación tomando una fotografía de su entrega en algún Punto Seguro y enviarla al messenger de Facebook: ecoinsECO


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.