Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Campaña busca que haya menos víctimas del ciberbullying durante el confinamiento

Karla Barquero [email protected] | Jueves 16 julio, 2020 06:36 pm

Redes sociales
Elaboración propia/La República


El confinamiento al que está sometido el país desde hace cuatro meses, a causa de la pandemia por Covid-19, motiva a que los menores de edad usen durante más tiempo medios de comunicación digital, con lo cual se genera un riesgo mayor de ser víctimas de ciberbullying.

Lea más: Colegio de Psicólogos busca erradicar 16 mitos sobre bullying

El bullying surge de las formas en que nos relacionamos sea de forma presencial o virtual, por lo que el hecho de no estar recibiendo las clases dentro del centro educativo no es un impedimento para que la dinámica se manifieste.

Actualmente, ante el uso extendido y obligatorio de los entornos virtuales para dar continuidad al curso lectivo, se supone un incremento en las formas de ciberbullying.

Es para frenar esto que el Colegio de Profesionales en Psicología, el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y el Ministerio de Educación Pública unen esfuerzos con otras instituciones y la empresa privada para lanzar la campaña “Alto al Ciberbullying”.

Lea más: Campaña instará a no ser cómplices del bullying

La campaña busca informar a madres, padres, docentes y personas cuidadores sobre los riesgos que existen en los entornos digitales, identificar si sus hijos son víctimas y qué hacer en ese caso.

Puede hallar más información en https://psicologiacr.com/ciberbullying/

Actúe

Y solicitar ayuda a:

  • Pani línea gratuita 1147, el WhatsApp 8989-1147, las redes sociales y la mensajería privada de la www.pani.go.cr, para consultas y acompañamiento profesional
  • 9-1-1 para denuncias.
  • Notifique al centro educativo sobre una situación de ciberbullying a [email protected] o [email protected]




NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.