Caminos pedregosos por el liderato
Erick Scott. Ulises Segura. Limón ya no jugará más en el Juan Gobán este año, mientras que a Saprissa le resta un partido en la Cueva. Archivo/La República
Enviar

A falta de tres semanas para finalizar la fase regular del campeonato local y culminar las 22 fechas, Limón y Saprissa todavía chocan hombro a hombro en los últimos 100 metros para llegar de primero y romper la cinta.

El liderato está que arde, Saprissa y Limón intercambiaron jabs este año para quedarse con la posición privilegiada. Una fecha el banderín colocado en la cima era morado y en la siguiente verde y blanco.

En este momento los equipos están tablas en cantidad de puntos, aunque las goleadas propinadas por los caribeños le dan la ventaja de anotaciones sobre su rival tibaseño.

Este domingo ambos equipos tendrán participación. Saprissa visitará al colero, Belén, mientras Limón viajará al Sur para enfrentar a Pérez Zeledón.

Ambos partidos se jugarán a las 4 p.m., lo cual obligará a ambas aficiones a pasar de estación y escuchar lo que sucede en el otro estadio.
“Yo tengo mucha fe en que vamos a terminar de primeros y eso nadie me lo va a quitar de la cabeza, tengo mucha fe en los muchachos de que terminamos en primer lugar y después lo que venga”, comentó Horacio Esquivel, técnico limonense.

Mientras tanto, en Saprissa solo piensan en el partido del domingo y lo difícil que se torna jugar contra un equipo necesitado de puntuar.

“Es importante lo que se juega Belén y jugamos nosotros. Juegan muy bien ante Saprissa, yo lo veo contra nosotros y digo, pero este equipo está para campeón, pero veo la tabla y dice otra cosa. Ellos están obligados a ganar, igual nosotros”, manifestó Carlos Watson, timonel morado.

Saprissa luego tendrá que recibir a Pérez Zeledón en la Cueva. Los generaleños han sido un equipo débil este año como visitante, de sus diez salidas solo ha conseguido diez puntos de 30 posibles. Suma seis derrotas, un empate y solo tres victorias.

Es el equipo en octava posición como visitante, de los más decaídos. Es el segundo equipo más goleado fuera de casa, y solo Liberia ha recibido más goles como visita.

Esto les despeja el panorama a los morados de cara a un difícil encuentro en casa pampera ante Liberia. Ahí cierra la aventura morada en fase regular.

Por su parte, a Limón le restan dos huesos duros de roer. Después de Pérez Zeledón tiene que recibir a Herediano.

El Team es el mejor equipo visitante, solo ellos han saqueado 15 puntos fuera de su patio. Y además, se jugará en sede alterna, el Colleya Fonseca, lo cual les restará favoritismo a los verdiblancos.

Por último visitarán a un Belén que será una incógnita en la última fecha. En caso de llegar descendido podría ser presa fácil o al llegar más relajados den la sorpresa. Este partido podría ser fundamental para las aspiraciones limonenses.


Partidos restantes

Jornada 20/ Domingo 9 de abril

Pérez Zeledón-Limón
Estadio Municipal Pérez Zeledón, 4 p.m.

Belén-Saprissa
Estadio Cuty Monge, 4 p.m.

Jornada 21/ Miércoles 12 de abril

Limón-Herediano
Colleya Fonseca, 8 p.m.

Saprissa-Pérez Zeledón
Estadio Ricardo Saprissa, 8 p.m.

Jornada 22/ Domingo 16 de abril

Belén-Limón
Estadio Cuty Monge, 2 p.m.

Liberia-Saprissa
Estadio Edgardo Baltodano, 2 p.m.

 

 

Ver comentarios