Saprissa a un paso de Concachampions
Ulises Segura es pieza clave en el medio campo morado, José Leitón no pudo inclinar la balanza para los florenses. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Marchitarles el jardín a los heredianos no solo les permitió a los morados alcanzar a Limón en la punta del campeonato con un partido menos, sino además, alejarse en la tabla general acumulada 2016-2017, lo cual los clasificaría automáticamente a la fase final de la Concacaf Liga de Campeones.

Los dos goles en el último cuarto del partido le permitieron al equipo dirigido por Carlos Watson alcanzar los 80 puntos en la general acumulada, nueve más que su escolta, precisamente el rival del domingo anterior, que ve cada vez más lejos la posibilidad de ingresar a la segunda y última fase del campeonato de la región en la lucha por obtener el único boleto al Mundial de Clubes en Japón.

A partir de agosto, al finalizar el actual campeonato que se encuentra en etapa de semifinales, el torneo cambiará su formato, en el que se ampliará a 31 el número de participantes.

El certamen se dividirá en dos. Para poder entrar a la Concachampions, equipos de Centroamérica y el Caribe disputarán un campeonato o fase previa que llamaron “Torneo de Clubes de la Concacaf”. En esta primera fase, se incluirían dos equipos de cada país centroamericano y tres del Caribe.

El campeón de este primer torneo, que se disputará de agosto a octubre, clasificará de forma automática a la Liga de Campeones, también conocida como Concachampions, en la cual el equipo tibaseño está a un paso de conseguir la clasificación automática.

Si Saprissa obtiene el bicampeonato, automáticamente clasificará a la ronda final entre los últimos 16. En caso de que otro equipo costarricense sea campeón del Verano 2017, sería la tabla general acumulada la que le otorgue el boleto directo al equipo nacional en la Concachampions.

Por esta razón, Costa Rica tendrá solo una plaza asegurada para Concachampions, el otro boleto deberá ganárselo un club tico en la ronda previa.

Esta etapa final estará compuesta por los mejores 16 equipos, incluyendo el campeón de la primera fase y cuatro clubes de México y Estados Unidos.

Será al campeón de este torneo al que se le otorgue la plaza para el Mundial de Clubes de la FIFA.

Es por esto que a falta de cinco fechas del final de la fase regular del campeonato, Saprissa se impulsa como el principal candidato a representar al país en la edición 2017-2018 del certamen regional.

Además, a los saprissistas les resta descontar un encuentro mañana ante la UCR, lo cual les podría dar el liderato absoluto del torneo de Verano y alejarse a 12 unidades de los heredianos en la disputa por el cupo directo a la Concachampions.

Ver comentarios