Concachampions cambia formato y amplía número de clubes
Ariel Rodríguez enfrenta a Édgar Benítez, del Toluca, en la última participación de Alajuelense en la Concachampions. Imágenes en Costa Rica/La República
Enviar

La Liga de Campeones de la Concacaf anunció un cambio de formato para el próximo torneo, en el que se ampliará a 31 el número de participantes.

El torneo ahora tendrá dos fases, aunque una de ellas será disputada solo por equipos del Caribe y Centroamérica, incluyendo de forma automática un equipo de Belice.

En esta primera fase, llamada Torneo de Clubes de la Concacaf, se incluirían dos equipos de cada país centroamericano y tres del Caribe.

El campeón de este primer torneo, que se disputará de agosto a octubre, clasificará de forma automática a la Liga de Campeones, también conocida como Concachampions.

La Liga de Campeones estará compuesta de 16 equipos, incluyendo el campeón de la primera fase y cuatro clubes de México y Estados Unidos.

Sin embargo, en esta fase solo clasifica de forma automática un equipo de cada país centroamericano, uno de Canadá y otro del Caribe.

Será al campeón de este torneo al que se le otorgue la plaza para el Mundial de Clubes de la FIFA.

¿Cómo se jugará?
·                     El Torneo de Clubes se jugará en formato de eliminación directa con partidos de ida y vuelta, entre agosto y octubre

·                     El campeón del Torneo de Clubes avanza directo a Liga de Campeones

·                     La Liga de Campeones se jugará entre febrero y mayo de 2018, también con eliminación directa

·                     No habrá “gol de visita" como criterio de desempate

·                     El campeón de la Liga de Campeones clasifica al Mundial de Clubes



Ver comentarios